La Sede del Litoral ya tiene Proveeduría Estudiantil

Rina Pérez Barito /Departamento de Información y Medios USB.-

A partir de la tarde de este viernes 9 de marzo,la Sededel Litoral cuenta con la nueva  Proveeduría Estudiantil que inauguróla Asociaciónde Amigos dela USB.

Este espacio que estará a la disposición de toda la comunidad universitaria y se encuentra ubicado en la entrada del edificio de comedores, está conformado por un centro de copiado, librería, cyber, una tienda de Usbmanía y un cafetín.

La inversión efectuada para activar esta proveeduría fue de  1 millón 400 mil bolívares, así lo informó Jorge Rojas, presidente dela Asociaciónde Amigos, ya que además de la adecuación de los espacios, se trabajó en lo referente a la acometida eléctrica, instalando cables, tuberías y transformadores para el edificio completo, incluyendo dos espacios que servirán de aulas. “Este fue un esfuerzo tremendo y cuando vemos lo que hemos hecho nos sentimos satisfechos. Queremos que esto tenga éxito porque esta es una proveeduría que prestará una serie de servicios para todos, al menor costo posible”.

El acto de apertura se hizo en memoria de Ana María Rojas, quien fuera directora ejecutiva de la mencionada asociación e impulsora de este proyecto. El profesor Feliberto Martins, director dela Sededel Litoral, recalcó que

“Ana María Rojas se planteó el sueño de construir la proveeduría estudiantil en estos espacios y es un sueño que se cumplió en tres años. Ella siempre buscó la mejor forma de proporcionarle estos servicios a la comunidad universitaria. Este logro trae de la mano otro logro que también se materializará y se hará realidad este año, la biblioteca dela Sededel Litoral que beneficiará a todo el estado Vargas”.

Anderson Riverol, secretario del Centro de Estudiantes dela Sededel Litoral destacó que la inauguración de este centro le da una oportunidad inmensa de crecimiento a esta sede. “La lluvia nos quitó hace mucho tiempo algo muy preciado pero con nuestra motivación y con un sentimiento claro estamos logrando alcanzar nuestras metas. Necesitamos tener un sentido directo de acción y renovación que permita materializar nuestras metas, así como entre todos logramos que se haya materializado esta proveeduría”, concretó.

Fotos: Jhonny Castro y Moisés Torrealba