Equinoccio convoca al I Premio de Cuento Oswaldo Trejo

La editorial uesebista Equinoccio abrió el 15 de marzo la convocatoria al I Premio de Cuento Oswaldo Trejo, que recibirá obras inéditas de autores venezolanos o extranjeros residentes en el país hasta el 15 de octubre de este año.

El Premio, en honor del cuentista merideño Oswaldo Trejo, distinguirá a un solo ganador con Bs. 10.000 y la publicación de la obra galardonada en la serie Narrativa de la Colección Papiros de Equinoccio. El jurado, integrado por los escritores Luis Barrera Linares, Carolina Lozada y Norberto José Olivar, tendrá la potestad de otorgar menciones honoríficas.

El veredicto del Premio, que cuenta con el patrocinio de Banesco, será anunciado el 30 de noviembre.

I Premio Equinoccio de Cuento Oswaldo Trejo

BASES

La Editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar anuncia la convocatoria a participar en el Premio Equinoccio de Cuento Oswaldo Trejo 2012, regido por las siguientes BASES.

1. Podrán participar autores mayores de edad, venezolanos o extranjeros residenciados en el país.

2. Las obras, inéditas, deben estar escritas en español, no haber sido presentadas a otro concurso ni haber sido cedidos sus derechos a ningún editor El carácter inédito no se pierde por la excepcional difusión previa, impresa o digital, de algunos de los cuentos.

3. Las obras deberán presentarse en letra Times New Roman punto 12 y escritas en tamaño carta por una sola cara. El volumen de cuentos deberá tener una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 150.

4. El premio es único e indivisible y consiste en DIEZ MIL BOLÍVARES (Bs. 10.000,00) y la publicación de la obra galardonada en la serie Narrativa de la Colección Papiros de Equinoccio. Será potestad del jurado otorgar menciones honoríficas.

5. El jurado estará integrado por los escritores Luis Barrera Linares, Carolina Lozada y Norberto José Olivar.

6. El lapso de recepción de los textos será del 15 de marzo al 15 de octubre de 2012. El veredicto se dará a conocer el 30 de noviembre de 2012.

7. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado. Junto con la versión impresa se deberá consignar en CD-Rom el archivo digital en formato Word.

8. Los trabajos se firmarán con seudónimo. En sobre sellado adjunto, identificado con el respectivo seudónimo, se incluirá la plica con el nombre del autor, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico y fotocopia de la cédula de identidad.

9. Los trabajos deberán ser enviados a: I Premio Equinoccio de Cuento Oswaldo Trejo, Editorial Equinoccio, Universidad Simón Bolívar, Edificio de Comunicaciones, piso 1. Sartenejas, Caracas. Telf.: 212 9063162.

2 comentarios

1. Le sugerimos que se comunique con el teléfono que aparece en las bases del concurso. Gracias.