Comenzaron los Intercarreras 2013

Elsa PIlato / Departamento de Información y Medios USB.-

La fiesta deportiva de la Universidad Simón Bolívar finalmente regresó. Luego de posponerse en un par de ocasiones el año pasado por problemas de agenda y recursos, los X Juegos Deportivos Intercarreras ya cuentan con horario y fecha en el calendario y quedaron inaugurados el pasado viernes por la tarde en el gimnasio cubierto.

Las delegaciones fueron llegando con cuentagotas, pero lo importante fue que llegaron y a las 2:30 de la tarde ya las gradas del gimnasio estaban totalmente ocupadas con los equipos de las carreras, gremios y asociaciones que compiten en esta justa que se celebra cada dos años.

Después del desfile de los equipos y sus madrinas, se izaron las banderas nacional, de la USB y del deporte, y luego tomó la palabra el director de Deportes, Jesús Fuentes. “Los Intercarreras son una ocasión especial para estrechar lazos de unión, compañerismo y fraternidad uesebista. También es un momento ideal para hacer una reflexión sobre la importancia de la actividad física que nos da alegría, entusiasmo y voluntad para hacer más en nuestras vidas cada día. ¡Viva la actividad física!”

El vicerrector académico, Rafael Escalona declaró inaugurados los Intercarreras y pidió juego limpio y respeto al árbitro, y de inmediato la atleta Julivette Mercado y la juez Leidis Henríquez juramentaron a las delegaciones y a los árbitros.

El momento más emotivo de la jornada arribó cuando los medallistas por la USB en los Juvines 2012, Andrea Mekel, Dámaris Castillo (ambas de tenis) y Anniels Vargas (atletismo) hicieron un recorrido por el gimnasio con la antorcha de los juegos y encendieron el pebetero.

Para concluir la inauguración, se anunciaron los resultados de la elección de la madrina de los juegos, que otorga los primeros puntos en la tabla según el reglamento y se realiza con votación de las autoridades, representantes de los gremios e invitados. La ganadora de 200 puntos para su equipo y el honor de ser la madrina de los juegos, fue Génesis De Abreu de Arquitectura y Urbanismo. Como finalistas quedaron Gabriela Graf (Ingeniería de Producción) y Natacha Quintero (Ingeniería en Computación).

Andrea Mekel encendió el pebetero

Mientras se esperaba por el anuncio, la guerra de barras llegó a su máximo nivel, entre las más ruidosas estuvieron las de Materiales, Producción, Geofísica y Química.

En los Intercarreras participan todas las carreras y asociaciones gremiales de la USB agrupadas en los equipos siguientes: Asociación de Profesores, Arquitectura y Urbanismo, Asociación de Egresados, Atausibo, Ingeniería de Computación, Ingeniería de Producción, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Biología, Licenciaturas en Matemáticas y Física, Licenciatura en Química, Sutes, Técnica Industrial, Técnica de Servicios, Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU).

El programa de esta edición incluye acuatlón, aerobics, ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, ciclismo, fútbol, fútbol sala, halterofilia, karate do, kickingbol, natación, polo acuático, rugby, sumo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voleibol de arena.

Los uniformes (franelas) que utilizarán los equipos durante los juegos, que culminarán el 8 de marzo, fueron proporcionados por la empresa Evenpro, de acuerdo con un convenio de patrocinio establecido con la Federación de Centros de Estudiantes USB.

Fotos: Javier Zamora