Jóvenes de Vargas aspiran iniciar una carrera larga en la USB

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

A las 9 de la mañana del sábado 17 de marzo, 599 jóvenes pertenecientes al grupo de 8993 preinscritos que desean cursar estudios de carreras largas en la USB a partir de septiembre de 2012, iniciaron la presentación de la prueba de admisión en las aulas de la Sede del Litoral.

Los aspirantes se congregaron desde muy tempranas horas de la mañana en la plaza cubierta, lugar donde fueron organizados en 14 grupos, que posteriormente, se dirigieron a las aulas donde completarían su examen.

El profesor Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral, manifestó que el proceso se desarrolló con mucho orden y de forma tranquila. Destacó que gran parte de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, colaboró para que todo el proceso se cumpliera en los tiempos fijados y además para que se lograra el objetivo sin ningún contratiempo.

Llenos de esperanzas

Llegar a ser un uesebista es la meta más próxima de estos jóvenes que se trasladaron desde diversos puntos de la geografía varguense para presentar la prueba.

Daniel Peraza

Daniel Peraza, quien vive en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, destacó que desea estudiar en la Simón, pues considera que es una de las mejores universidades del país, además ofrece las carreras que desea estudiar, que son Telecomunicaciones y Urbanismo las cuales se imparten en la Sede de Sartenejas.

Peraza, próximo a graduarse en el liceo José María España, destacó que el proceso de preinscripción fue rápido y sencillo.

Un grupo de jóvenes, amigos y compañeros de clase del Liceo Evelia Avilán de Pimentel, ubicado en Maiquetía, llegaron juntos para presentar la prueba y así optar por un cupo en esta universidad.

Dargelis Mata, “me gusta mucho la universidad, la ubicación y quiero estudiar Comercio Internacional”.

Grupo de jóvenes, amigos y compañeros de clase del Liceo Evelia Avilán de Pimentel.

Deivid Graterol, “también quiero estudiar Comercio Internacional, me gusta la universidad y además me queda muy cerca”.

Génesis Ortega, del mismo grupo desea estudiar Arquitectura en la Sede de Sartenejas y ya conoce los servicios que ofrecen como es, entre otras cosas, el transporte desde el estado Vargas a Sartenejas.

Carla Castro, del Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá, comentó que se preinscribió para las dos pruebas ya que desea estudiar la carrera larga Comercio Internacional o la carrera corta Comercio Exterior. “Se que seré una buena profesional si me formo y egreso de esta universidad”, concretó.

Fotos: Jhonny Castro