Uesebista seleccionado para el Global Undergraduate Exchange Program de EEUU

Carlos Padilla, estudiante de Ingeniería Electrónica de la USB, fue seleccionado para participar en el Global Undergraduate Exchange Program (Global Ugrad), programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que permite a estudiantes universitarios destacados de todo el mundo cursar un semestre de estudios en una universidad estadounidense.

Padilla, cohorte 2015, hará el programa, a partir de enero de 2022, en una universidad que le será asignada próximamente; combinará los estudios con servicio comunitario, actividades de desarrollo profesional y enriquecimiento cultural.

El programa cubrirá su viaje de ida y vuelta desde Venezuela, matrícula, alojamiento y comidas, y un pequeño estipendio para gastos de manutención, de acuerdo con la carta oficial de selección que recibió Padilla del embajador James Story.

Padilla ha trabajado como voluntario “desde siempre”, y desde 2018 ha sido becario del programa ProExcelencia de la Asociación Venezolana Americana de Amistad (AVAA), a través del cual ha hecho voluntariado con muchas otras organizaciones.

En 2020 fue líder del proyecto social Orientación al Logro (OAL) “y con el equipo hicimos una Feria Educativa Virtual con 1.090 inscritos y 4.000 visualizaciones en Youtube, Feria de Empleo OAL con 1.040 inscritos y 2.000 visualizaciones en Youtube, el Propedéutico AVAA donde 630 estudiantes se inscribieron y fueron beneficiados 227, promovimos espacios de conversación del idioma inglés en tres de las principales universidades de la región capital (UCV, USB y Unimet) y beneficiamos a más de 500 estudiantes”.

Este trabajo lo convirtió en un candidato elegible para el Global Ugrad. “A pesar de la pandemia, no me detuve. Cuando eres voluntario, tienes la capacidad de llevar más allá todas tus palabras para convertirlas en una práctica concreta; y es que el voluntariado no se puede quedar solo en palabras, ya que lo ideal es acompañarlo con acciones que demuestren la empatía que se tiene hacia otras personas. Lo más satisfactorio en la vida es haber sido capaz de dar una gran parte de uno mismo a los demás. Yo quiero usar mi voz para empoderar e inspirar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en la sociedad”.