Uesebistas diseñan, construyen y donan porterías de futbolito en Todasana

La Universidad Simón Bolívar con la Escuela de Surf Experiencia Pararú y la Fundación Prosurf, entregaron recientemente dos porterías de futbolito y material deportivo a la comunidad de Todasana, estado Vargas.

La donación es el resultado del trabajo de servicio comunitario de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Arlenny Silva, Israel Delgado y Randy González, quienes con la tutoría y coordinación del profesor Carlos Graciano, diseñaron y construyeron las porterías.

El trabajo se realizó en conjunto con el proyecto “Surfeando con los niños de la comunidad de Camurí”, también coordinado por Graciano, y que nació de una iniciativa estudiantil, liderada por Yan Salazar, quien con el apoyo de Arlenny Silva y del profesor lograron materializar la idea.

Desde hace un año, la Universidad Simón Bolívar en cumplimiento de los artículos de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior,  ha venido desarrollando proyectos relacionados con el surfing en el estado Vargas.

Arlenny Silva explicó que la construcción de las porterías comenzó hace  6 meses con la intención de entregarlas a alguna comunidad que pudiera necesitarlas, y “como con Pararú  hemos podido acercarnos mucho a la gente de Todasana, fue fácil darnos cuenta que ellos no tenían porterías”.

Esta iniciativa ya logró expandirse hasta la Universidad Central de Venezuela, donde, por medio de la Fundación Prosurf, se está dando inicio a un proyecto propio con la finalidad de incluir a las localidades costeras y organizaciones relacionadas al surfing en el servicio comunitario.

Florencio Rodríguez, representante para la cultura del Consejo Comunal de Todasana, gestionó el transporte de las arquerías y en compañía de la Escuela de Surf Experiencia Pararú y algunos vecinos, se acercó hasta Sartenejas a retirarlas.

Representantes de la Junta Comunal del Pueblo de Todasana recibieron las porterías que fueron instaladas el pasado 24 de marzo.