Comedores obligados a suprimir alimentos

USb-comedores7 [320x200]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Dirección de Servicios de la USB informó que a partir de este lunes los comedores de las sedes de Sartenejas y Litoral servirán el desayuno, almuerzo y cena incompletos, debido al déficit de 113% en el costo de la bandeja.

La Dirección indicó en un comunicado que, a pesar de los esfuerzos realizados ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, “para sincerar el costo de la bandeja de comedor con todos sus componentes, aun no se ha obtenido respuesta satisfactoria de este ente ministerial”.

José Rafael Bello, director de Servicios, informó que la semana pasada la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, el director de Finanzas, Edgar Espín, representantes de la Federación de Centros de Estudiantes, y la Dirección de Servicios, acudieron a una reunión en el despacho ministerial para plantear el reconocimiento del costo de la bandeja, “reclamo que se ha estado realizando desde enero”. “Fuimos recibidos por Katiuska Flores, directora de Calidad de vida estudiantil, quien informó que el Ministerio estudiaría el caso”.

Actualmente, la bandeja de comedor tiene un valor que presenta “un déficit de 113% en su costo aprobado, cuya última revisión ocurrió en octubre del pasado año, fecha para la cual el costo bandeja ya estaba por debajo de lo que realmente cuesta, según las estimaciones realizadas por el personal técnico de la Dirección de Servicios”.

De acuerdo con lo informado por las empresas concesionarias del servicio, desde hoy se suprimirán la ensalada, jugo y postre en el almuerzo y cena, y no se ofrecerá jugo en el desayuno.

Bello recalcó que la situación de los concesionarios es crítica, toda vez que mantienen deudas con sus proveedores por el orden de los 17 millones de bolívares. “Tienen cerrada la línea de crédito, y como consecuencia presentan grandes dificultades para conseguir insumos”.

Una dificultad adicional con respecto a los comedores, señaló Bello, es el proceso de licitación para el servicio que se inició el pasado 22 de febrero y para el cual “no hay presupuesto, puesto que la partida para este rubro se agotará en marzo”.