Apusb apoyará marcha universitaria del lunes 16 de abril

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, informó que respaldará la movilización universitaria del próximo lunes 16 de abril, que partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria.

La movilización es promovida por las asociaciones profesorales universitarias “para exigir pronto y justo pago de pasivos laborales, pronto y justo ajuste salarial y pronto y justo pago de deudas”.

Los profesores solicitarán que les sea informado el cronograma de pago de los pasivos laborales, la  fórmula de cuantificación de la deuda y su cancelación, sin  menoscabo del patrimonio del trabajador; asimismo, exigirán la instalación de la comisión Fapuv –CNU para discutir incremento salarial, además pedirán que les sea entregado el cronograma de pago de las deudas que mantiene el gobierno con el gremio desde 2002, de acuerdo con la convocatoria dada a conocer por la Asociación de Profesores de la UCV, que invita a todos los sectores universitarios a unirse a la movilización.