USB firmará convenios con Ministerio de la Defensa y Fondoin

En sesión del Consejo Directivo, del pasado miércoles 11 de abril, fueron autorizadas las propuestas de convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y con el Fondo Venezolano de Reconversión Industrial, Fondoin.

El convenio general que se firmará con el Ministerio de la Defensa fue propuesto Rodrigo Mijares, profesor del Departamento de Procesos Biológicos y Bioquímicos, con la finalidad de desarrollar actividades de investigación conjunta, promover la participación en seminarios y encuentros académicos, actividades para el desarrollo de comunidades y el sector productivo, y apoyo a la gestión universitaria, entre otros.

La propuesta de convenio específico con Fondoin fue realizada por la profesora Aminta Villegas, coordinadora del Rectorado, y estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Planta Física. El objetivo de este convenio es promover el desarrollo de un proyecto demostrativo, orientado a la evaluación de la factibilidad técnico-económica para la conversión de un sistema de aire acondicionado de gran capacidad con tecnología basada en el uso de refrigerante R-22, por el uso de hidrocarburo en calidad de refrigeración similar al R-290, mediante la adecuación de un enfriador de la Biblioteca de la USB, que además permita validar experimentalmente las consideraciones de seguridad y beneficios del cambio en el sistema, desde un punto de vista ambiental, energético y de eficiencia térmica.