Selecciones uesebistas inician disputa de clasificatorios a Juvines 2012

La delegación uesebista partió al mediodía de hoy rumbo a Valencia donde disputará los torneos clasificatorios

Las selecciones de ajedrez y tenis de mesa de la Universidad Simón Bolívar buscarán su clasificación a los XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines)  a partir de este jueves 3 de mayo cuando compitan en los Campeonatos Nacionales de ambas disciplinas.

La Dirección de Deportes informó que el campeonato de ajedrez será del 3 al 6 de mayo, mientras que el de tenis de mesa se realizará del 3 al 5 de mayo. Ambos eventos tendrán como sede las instalaciones de la Universidad de Carabobo, institución anfitriona de los juegos universitarios programados para desarrollarse entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

A estas citas, que inauguran el calendario de los torneos clasificatorios a los Juvines 2012, la USB acudirá con cuatro atletas y un entrenador en ajedrez y cuatro atletas y un entrenador en tenis de mesa, quienes partieron al mediodía de hoy rumbo a Valencia acompañados por el director de Deportes, Jesús Fuentes. El Vicerrector Administrativo, William Colmenares, despidió a las selecciones y les deseo éxito en la competencia.

Asimismo, la Dirección de Deportes indicó que del 5 de mayo al 24 de junio se llevarán a cabo los campeonatos clasificatorios de ocho disciplinas correspondientes a la Región Capital: fútbol masculino, voleibol, kickingbol, softbol, fútbol sala, voleibol de playa, beisbol y baloncesto. En todos los deportes participará una selección uesebista.

El complejo deportivo de la USB será una de las subsedes de los clasificatorios de la Región Capital los días 19, 22 y 25 de mayo (fútbol masculino, voleibol, kickingbol y softbol) y los días 2, 20 y 22 de junio (fútbol sala, voleibol de playa, beisbol y baloncesto).