| |

USB presentará el futuro de la salud en el país en las Jornadas Pensar en Venezuela

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, Ugts, presentará una serie de ponencias dedicadas al área de la salud en las V Jornadas Pensar en Venezuela, evento que se realizará del 17 al 19 de mayo y que organiza el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

En los últimos cinco años, explicó el profesor Ricardo Silva, quien forma parte del equipo de la Ugts, el Colegio de Ingenieros de Venezuela ha realizado una evaluación crítica de la situación del país, su infraestructura y recursos, y con base en ese diagnóstico se propuso presentar en esta edición las estrategias de acción que apunten a solventar los problemas más importantes del país. “La Ugts colaboró con el Colegio de Ingenieros de Venezuela en ese diagnóstico en el área de la salud. En esta edición las conferencias de las jornadas se han planteado en prospectiva, qué tenemos que hacer para construir el país que queremos”.

En este sentido, Silva presentará el viernes 18 de mayo por la tarde la conferencia La salud en Venezuela 2015 – 2040. Asimismo, la Ugts presentará también, entre otras ponencias de colaboradores de la Unidad, los resultados de los proyectos de servicio
comunitario realizados por dos equipos de estudiantes: Desarrollo de un instrumento para el control de citas dirigido a instituciones prestatarias de salud con servicios masivos, a cargo de Martín Freytes y Carlos López, y Proyecto de señalización interna del Hospital San Juan de Dios, responsabilidad de Virginia Armas y Alejandro Carpio.

La Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud, adscrita a la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, tiene como objetivo desarrollar las áreas de Ingeniería Clínica, Ingeniería Biomédica, Biofísica y Física Médica a nivel nacional.

En las Jornadas, que tendrán lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Los Caobos, Caracas, se abordarán además los temas de transporte, energía, desarrollo regional, ambiente, entre otros.

La entrada a las Jornadas es libre, pero es necesario formalizar la inscripción a través de http://www.civ.net.ve/pensarenvenezuela, donde también se encuentra la descripción del evento y el programa completo.