Disertarán sobre la teoría y praxis en la actuación fronteriza

El miércoles 26 de enero, como parte de las actividades del 41 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB y 34 Aniversario de la Sede del Litoral, se realizará el encuentro “Teoría y praxis en la actuación fronteriza”, que reunirá a ponentes de la Corporación Andina de Fomento y las Universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar.

La actividad, organizada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal USB, se llevará a cabo en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca y comenzará a las 9:30 de la mañana con palabras del vicerrector académico, Rafael Escalona.

Luego, intervendrán Kaldone Nweihed (USB) con la ponencia La frontera, una realidad multidisciplinaria más allá de la raya; Hernando Arciniegas (CAF) con Integración y cooperación fronteriza; Alberto Urdaneta (UCV) con Reflexiones sobre el desarrollo e integración fronteriza; y Luis Alberto Russián (Cavecol) con la ponencia Acción de Cavecol (Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana) en la frontera. Para finalizar, el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, ofrecerá unas palabras.

El encuentro da continuidad al tratamiento del tema fronterizo por parte del Instituto, una de las líneas de investigación del Iael debido a la importancia que ha adquirido en el ámbito geopolítico latinoamericano y caribeño.