Realizarán foro sobre el aporte de la USB en la reconstrucción de Vargas

El próximo martes 25 de enero se realizará, en la Casa Colonial de la USB Sede del Litoral, el foro El aporte de la USB en la reconstrucción del estado Vargas, donde participarán profesores del Instituto de Estudios Urbanos –Ieru-, del Centro de Estadística y Software Matemático –Cesma-, y de la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande –Acccg-.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Rector Enrique Planchart, y del director de la Sede del Litoral, Feliberto Martins.

Los temas a presentar son Planificación y seguimiento: El Plan de Ordenamiento de la parroquia Naiguatá y el Observatorio de Vialidad e Infraestructura del Estado Vargas, a cargo de Rafael Jiménez (Ieru); Características hidrometeorológicas y sistema de alerta temprana de Naiguatá y Camurí Grande, a cargo de Isabel Llatas (Cesma); La reconstrucción social: Experiencia de la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, a cargo de Rebeca de Álvarez y Verónica de Guruceaga (Acccg); La valorización del patrimonio construido: El sector El Guamacho en el Casco Histórico de La Guaira, por parte de Gianina Papadia y Agustín Medina (Ieru). Posteriormente se abrirá la sesión de preguntas y respuestas.

FORO “EL APORTE DE LA USB EN LA RECONSTRUCIÓN DEL ESTADO VARGAS”

Fecha: Martes 25 de enero de 2011.

Lugar: Casa Colonial, Camurí Grande, Edo Vargas

10:00 am             Palabras de bienvenida

Prof. Enrique Planchart, Rector

Prof. Feliberto Martins, Director de la Sede Litoral.

10:20 am             Presentación del orden del día

Prof. Róger Martínez, Jefe del IERU.

10:30 am             Planificación y seguimiento: El Plan de Ordenamiento de la Parroquia Naiguatá y el Observatorio de Vialidad e Infraestructura del Estado Vargas

Urbta. Rafael Jiménez (IERU)

11:00 am             Características hidrometeorológicas y sistema de alerta temprana de Naiguatá y Camurí Grande

Prof Isabel Llatas (CESMA)

11:30 am             La reconstrucción social: La experiencia de la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande

Lic. Rebeca de Álvarez / Lic. Verónica de Guruceaga (ACCCG)

12:00 am             La valorización del patrimonio construido: El sector El Guamacho en el Casco Histórico de La Guaira

Prof Gianina Papadia / Prof Agustin Medina (IERU)

12:30 am             Sesión de preguntas y respuestas

1:00 m                  Cierre del Foro.