|

Fue introducida reforma de la Locti

Representantes de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, introdujeron ayer 17 de mayo, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) 2010, el cual cuenta con el apoyo de 67 diputados de la Unidad Democrática y de numerosas personalidades del mundo académico, científico, comunal y empresarial del país, quienes esperan, mediante esta reforma, construir un verdadero Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología al servicio del pueblo, del progreso y bienestar de los venezolanos, según informó la decana de Investigación y Desarrollo de la USB, Elia García.

Simultáneamente a esta iniciativa legislativa parlamentaria, la profesora García anunció que se inició la recolección de firmas para introducir el mismo Proyecto de Reforma de la Locti, por iniciativa legislativa popular como lo contempla la Carta Magna.

Este proyecto es el resultado de un largo trabajo en el que participaron múltiples comisiones de casi todas las universidades del país, agregó la decana.

Particularmente, la USB estuvo representada en esas comisiones por las profesoras Elia García y Marisol Aguilera, quien también es presidenta de Asovac.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. ¿qué no han entendido QUE LA ASAMBLEA NACIONAL esta secuestrada por el PSUV ilegal e inconstitucionalmente por una reforma a ultima hora de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que dio mas diputados al PSUV a regiones de menor población? ¿Qué no han entendido que La Asamblea Nacional es jurídicamente UN CASCARON VACÍO como la Alcaldía Metropolitana de Caracas? a la Asamblea le han quitado competencias, ahora la norma es aprobar leyes nuevos por decreto-ley y burlarse de los electores de septiembre de 2011. Pero para eso, hay que cambiar DE PRESIDENTE que le devuelva al congreso, gobernaciones, estados y a los tribunales su autonomía e independencia… estamos en una arbitraria ley habilitante hasta el próximo año… pero parecen que no han entendido la grave situación del deterioro de l SEGURIDAD JURÍDICA… me duele decir esto como estudiante de Derecho, pero aquí no hay ley ni Constitución material… solo texto que se viola en la práctica…

  2. Me parece bien que introduzca un proyecto de ley por iniciativa de la gente e intenten defender las competencias de la Asamblea (o Congreso) pero dudo que la ley sea cambiada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *