VIII Encuentro de Saberes: Ciencia, Tecnología y Sociedad 2012

Los días 27 y 28 de junio se realizará el VIII Encuentro de Saberes: Ciencia, Tecnología y Sociedad 2012, evento que tendrá lugar en la Biblioteca de la USB bajo la organización de la Unidad de Sistemas de Información en conjunto con la Unidad de Apoyo Social y Técnico del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar.

La octava edición del Encuentro de Saberes tiene como finalidad ofrecer un espacio de reflexión sobre la acción social y su aporte al desarrollo integral comunitario. Además, contará con una Feria de Innovadores Sociales, un espacio para que las diferentes instituciones públicas o privadas puedan presentar y exponer sus proyectos relacionados con el tema de responsabilidad social desde tres ámbitos: comunitario, empresarial y universitario, demostrando su contribución en la transformación de la sociedad.

Durante esta cita también está previsto, en alianza con el Parque Tecnológico Sartenejas, la organización del Concurso de Innovación con Impacto Social, cuya finalidad es difundir y generar soluciones innovadoras para problemas sociales, motivar la innovación social en la población, impulsar el compromiso social y promover una cultura de innovación como agente dinamizador de lo socio-económico.

Los interesados en participar en el concurso lo pueden hacer de forma individual o en equipos. La inscripción es gratuita, sólo deben registrarse en la página web www.pts.org.ve. La idea innovadora será expuesta en la Feria de Innovadores Sociales, siempre que la misma cumpla con lo estipulado en las Bases del Concurso.

El evento es abierto al público en general, comunidad universitaria, universidades nacionales, empresas públicas o privadas, Organizaciones de Desarrollo Social (ODS), entes gubernamentales, entre otros.

Quienes deseen participar en este evento, lo podrán hacer ofreciendo su patrocinio, asistiendo a las conferencias y charlas, colocando un stand para dar a conocer sus proyectos, visitando la Feria de Innovadores Sociales o compartiendo sus experiencias.

También pueden ingresar a www.dex.usb.ve, escribir a dex@usb.ve/usidex@usb.ve, llamar al teléfono (0212) 9063157, o dirigirse directamente a la Unidad Sistemas de Información del Decanato de Extensión, ubicada en el piso 2 del Edificio de Comunicaciones.