USB se consagra como Mejor Delegación Internacional en Modelo Harvard de Naciones Unidas

La Universidad Simón Bolívar fue seleccionada como la Mejor Delegación Internacional de la 58 edición del Modelo Harvard de las Naciones Unidas (Hnmun), realizada en Boston del 16 al 19 de febrero.

Además del máximo galardón otorgado a la delegación extranjera más destacada, en Hnmun 2012, la Universidad Simón Bolívar consiguió dos premios Mejor Delegado, dos reconocimientos Delegado Sobresaliente y una Mención Honorífica.

Representando a Japón en el Modelo, los uesebistas que obtuvieron los premios Delegado Sobresaliente fueron Sofía Parada y Ricardo Zambrano, quienes intervinieron en el comité de la Asamblea General Special Political and Decolonization, y Víctor Zaccaria junto a Daniela Blanco, quienes participaron en la Historical General Assembly, 1956.

Oswaldo Bazán obtuvo la Mención Honorífica por su participación en el comité Global Health Cluster, mientras que Jonathan Battaglini, representando a Juan Almeida Bosque en el JCC: Gabinete Ministerial Cubano, y Stephanie Machado, interviniendo en la UN Economic and Social Commission for Asia and the Pacific, consiguieron los premios al Mejor Delegado.

La delegación uesebista Hnmun 2012 estuvo conformada por 26 estudiantes de pregrado.

Más información sobre Hnmun 2012 y el listado de premiados, en este enlace.

Un comentario

1. A pesar de las condiciones climáticas (temperaturas bajo cero), Del uso de un idioma extranjero (el Ingles era el idioma oficial) y de la alta competencia del evento (Sobre 300 universidades de todo el mundo) la delegación HNMUN 2012 de la U.S.B. obtuvo 5 premios incluyendo Mejor Delegacion Internacional. Felicitaciones a todos los integrantes cuyo esfuerzo y dedicación consolida a la U.S.B. entre las mejores del mundo. Ellos le demostraron A Harvard, A Boston y Al mundo. Que no solo seran exitosos Ingenieros, sino completos profesionales y ciudadanos.