|

Comenzó Semana de las nuevas tecnologías en la Academia

De izquierda a derecha: Carlos Abreu de Mundo Play junto a Manuel Ribas de la DST.

Con dos conferencias arrancó esta mañana en el Conjunto de Auditorios de la USB, la Semana de Nuevas Tecnologías en la Academia. El profesor Manuel Ribas de la Dirección de Servicios Telemáticos (DST), fue el encargado de iniciar el evento para el cual están previstas 17 charlas dictadas por representantes de diversas empresas como Microsoft, Latinux, Alcatel One Touch, entre otras.

En nombre de la Secretaría y de la DST, Ribas le dio la bienvenida al público que se dio cita en el evento para conocer nuevas herramientas de tecnología e innovación que están siendo utilizadas en la USB y en numerosas instituciones de educación superior del mundo.

Las conferencias ofrecidas hoy estuvieron a cargo de los ingenieros Carlos Abreu de Mundo Play, Diego Pérez Salas y Carlos Armas de Motorola, quienes hablaron de “Google Apps” y “Desarrollo y entretenimiento an-droid next generation”, respectivamente.

Abreu señaló que Google Apps es todo un paquete de aplicaciones que tienen que ver con la “colaboración en línea” y cuyas ventajas han promovido su uso en una cantidad importante de universidades de diversos países. De hecho, sólo en Estados Unidos su aplicación se observa en 66 por ciento de las universidades que se encuentran en el ranking de la mejores, según datos manejados por Abreu de octubre 2011.

Algunas de las razones que expuso Abreu para emplear Google Apps se refieren a su fácil implementación, el soporte que recibe de la comunidad para su implementación, la alta protección que ofrece a la privacidad de sus usuarios, el ahorro de dinero que implica su uso, la popularidad que posee entre los estudiantes y su capacidad para innovar en tiempo real.

Carlos Abreu, quien es egresado de la USB destacó la ventajas que ofrece “Google Apps” para las universidades.

En otras palabras, explicó, se trata de conectividad en el campus sin dificultad y comunicaciones integradas de video y chat, que les facilitan a estudiantes y profesores la realización de presentaciones, elaboración de hojas de cálculo, diseño de calendarios adaptados a los eventos del curso y la posibilidad de chatear con video para satisfacer los objetivos de cualquier materia (https://www.google.com/chat/video), entre otros beneficios y servicios.

Para mañana martes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, se presentarán las charlas: Google Apps por Estela Macias de la DST, Firmas electrónicas por Joan Zamora de la DST y Bases de datos por Ricardo Strusberg de Latinux. El programa de toda la semana se puede ver en http://www.dst.usb.ve/images/pdf/agenda.pdf

Esta semana de nuevas tecnologías es abierta al público y se trasmite “en vivo” a través del enlace:  http://ustre.am/LAnz.

Fotos: Alfredo Terán

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *