I Feria de Empleos de la USB Sede del Litoral

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

Más de 1700 currículos fueron entregados en la I Feria de Pasantías, Empleos y Pymes que se llevó a cabo hasta hoy en las instalaciones de la USB Sede del Litoral.

La comunidad uesebista y varguenses se dio cita, durante dos días, en la Plaza Cubierta de esta universidad para postularse ante las diferentes empresas más competitivas del mercado venezolano. Compañías aduaneras, farmacéuticas, aerolíneas, medios de comunicación, centros educativos, academias y empresas dedicadas al reclutamiento de personal.

El profesor Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral, manifestó que esta feria mantiene tres objetivos fundamentales: garantizar el intercambio directo entre los estudiantes de la USB y las empresas contratantes en las diversas áreas de la economía; que las empresas tengan la oportunidad de reclutar capital humano con conocimiento y calidad; y apoyar e incentivar el emprendimiento, propiciando el ganar- ganar entre la empresa pública, privada y la universidad. “La universidad genera el conocimiento que luego se ofrece en las empresas. El conocimiento es la herramienta para desarrollarnos en la vida, es por eso que debemos sacarle el mejor provecho a todo lo que podamos aprender” destacó Martins.

El profesor Oscar González, decano de Extensión de la USB agradeció a todos los departamentos y coordinaciones de la universidad que hicieron posible este evento. “Es evidente que se trabajó en equipo y eso generó buenos resultados, esperamos que esta experiencia se replique anualmente”.

Fotos: Jhonny Castro