Mundo Nuevo dedica número a las políticas científicas en América Latina

El número 8 de la revista Mundo Nuevo del Instituto de Altos Estudios de América Latina está dedicado al análisis de las políticas científicas en la región.

La revista, que será presentada en los próximos días en un acto especial, contiene ensayos de miembros de la Academia de Ciencias de América Latina quienes analizan varios aspectos fundamentales y ejemplifican soluciones exitosas implementadas recientemente por algunos gobiernos de la región en materia de políticas científicas.

En la página del Instituto, http://www.iaeal.usb.ve/, se puede descargar el número, entre cuyos artículos se encuentran Integración en América Latina en Ciencias Sociales. El caso de sus revistas científicas (Oscar Aguilera), La formación de doctorados: factor esencial para el desarrollo científico latinoamericano. El caso Chile (Jorge E. Allende), Propuestas de los investigadores en ciencia, tecnología e innovación venezolanos (Jennifer Bernal y Klaus Jaffé), Reflexiones sobre la investigación y la ciencia en  América Latina (Marcelino Cereijido), Science and development in Brazil: past, present and future (Francisco Salzano), Scientific Research in Developing Countries: a System to Improve Salaries (Julio Sotelo, Claudia Díaz-Olavarrieta y Aremis Villalobos) y La ciencia, insumo generalmente postergado en las estrategias de desarrollo (Omar Trujillo).