Ingresan 111 profesores y 106 ascienden en el escalafón

En acto protocolar celebrado hoy en el Conjunto de Auditorios, los profesores que ingresaron y ascendieron en el escalafón académico en las diferentes categorías recibieron sus diplomas de manos de las autoridades universitarias.

En su discurso el rector Enrique Planchart resaltó la meritocracia institucional como “único mecanismo para asegurar que la universidad trabaje con los mejores profesores”.  La exigencia de generar nuevos conocimientos y mantener la calidad en investigación –dijo-,  es la manera de hacer de la universidad una institución de excelencia”.

Asimismo, Planchart enalteció la labor de los profesores universitarios, particularmente, los de la Simón Bolívar, a quienes reconoció como” la esencia de la institución” a través de la creación y transmisión de conocimientos y de la formación de profesionales de calidad. “Los ascensos se realizan sobre la base del criterio de pares que evalúan los trabajos, y en la USB esos méritos conforman la excelencia académica”.

En esta oportunidad el reconocimiento se hizo a 111 profesores que ingresaron y 106 profesores que ascendieron entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de mayo de 2012.

Para ver el listado, visite https://159.90.91.12/home/node/1040

Fotos: Alfredo Terán