Transferencia de recursos permite reactivación progresiva del transporte universitario

b-506La USB recibió el pasado martes 25 de octubre por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Bs. 155.843.350,77 para el servicio de transporte, según informó la Dirección de Servicios, monto con el que se ha cancelado a las empresas concesionarias y por lo que, progresivamente, se estará reactivado el transporte universitario.

Yulent Bravo, directora de Servicios, explicó que desde este jueves los usuarios de rutas urbanas e interurbanas ya se han trasladado a la Universidad en las unidades, paradas y horarios habituales (Caricuao, La Vega/ Paraíso, Chacaíto, El Valle, Av. Sucre, Silencio, Catia), además de las paradas de Coche, La Paz y Baruta y la ruta urbana de apoyo de La Rinconada.

En cuanto a las rutas interurbanas, también fueron reactivadas en horarios y paradas habituales las de Los Teques/ San Antonio, Guarenas /Guatire y Charallave Norte y Sur.

No obstante, quedan sin reactivar las rutas de Aragua (Maracay, La Victoria y Turmero), la asignada al traslado entre sedes Sartenejas y Litoral, y las urbanas Chacaíto y Bellas Artes.

La directora informó que las empresas trabajan en la recuperación de unidades que tienen fallas mecánicas, en la adquisición de piezas dañadas, y en el mejoramiento de otras que presentan deterioro.

Yulent Bravo explicó también que diariamente surgen imprevistos que escapan de la programación que sobre el sistema de transporte tiene la Dirección, como el accidente ocurrido hoy en la autopista Valle-Coche que generó retraso, dejó a varias unidades estacionadas en la cola y provocó el colapso de la parada de Coche.

La Dirección de Servicios también hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener un clima de paz y convivencia en el servicio de transporte, toda vez que presenta limitaciones por falta de recursos, y explicó sobre el diseño de un plan para incorporar cambios estructurales necesarios para el sistema de transporte colectivo de la Universidad que será informado oportunamente.