Concurso Internacional de Escritura Creativa premió obras de Cuba, Colombia y Venezuela

Luis Pérez Boitel (Cuba) con el poemario Animal Neobarroco y otros poemas en la arena, Marisabel Contreras (Venezuela) con el ensayo Asombros, llantos y sosiegos y David Betancourt de Colombia con Yo no maté al perrito y otros cuentos de enemigos, fueron los ganadores del Concurso Internacional de Escritura Creativa 2011-2012 cuyo veredicto fue anunciado recientemente en la Universidad Simón Bolívar.

El veredicto fue anunciado por Olga Fuchs, presidenta de la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa, en un acto realizado en la Universidad. “Expreso nuestro agradecimiento a la USB, que nos ha brindado su valiosísimo apoyo a través del Decanato de Estudios de Postgrado y la Coordinación de Literatura, a la Dirección de Cultura del Municipio Baruta, la editorial Equinoccio, la Dirección de Cultura de la USB, al Departamento de Servicios Audiovisuales y el diario El Universal,  a los patrocinantes MuchosLibros.com, Liberty Express, Hotel Tamanaco Intercontinental, Atlantis Travel Services”, declaró Fuchs.

Además de los ganadores, que se llevarán un premio de Bs. 3.000 y la publicación de su obra por la editorial uesebista Equinoccio, fueron anunciadas dos menciones en los géneros de poesía y cuento que correspondieron al poemario Volar se me hace difícil de Paola Restrepo (Colombia) y Orquídeas en la nada, libro de cuentos presentado por Marisabel Contreras (Venezuela), quienes recibirán un diploma.

El jurado del Concurso Internacional de Escritura Creativa estuvo conformado por los profesores Arturo Gutiérrez Plaza, Gina Saraceni y Pausides González para el género poesía, y Fedosy Santaella, Roberto Echeto y Joaquín Ortega por el género cuentos. Para el género ensayo, el jurado lo integraron la profesora Mariana Libertad Suárez en representación de Equinoccio, Francisco Olivares en representación del diario El Universal y Karl Krispin en representación de la Dirección de Cultura del Municipio Baruta.

El acto de premiación será a finales de este año cuando se realice el Segundo Simposio sobre Escritura Creativa.