Uesebistas ganan primer y tercer lugar en el Torneo Nacional de Grappling 2015

20150926_175431(1) [800x600]
José Graterol, estudiante de Ingeniería Mecánica, y Juan Ramírez, entrenador de la agrupación AMM USB. Foto cortesía de Juan Ramírez
La USB ganó dos medallas en el Torneo Nacional de Grappling 2015 por la participación de José Graterol, estudiante de Ingeniería Mecánica, y Juan Ramírez, entrenador de la agrupación Artes Marciales Mixtas USB (AMM USB) y empleado de la universidad.

Graterol obtuvo el primer lugar en la categoría Principiante peso 65 kg, mientras que el Ramírez el tercer lugar en la categoría Avanzado peso 80 kg.

De acuerdo con el entrenador, el “Grappling es una compilación lógica y efectiva de técnicas y tácticas dirigidas a derrotar a un adversario. Esta modalidad incluye, proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones y escapes, entre otros”, lo cual permite que puedan participar cuatro disciplinas: Sambo, Judo, Jiu jitsu y Lucha.

Ramírez comentó que para la competencia contaron con el apoyo de Livio Girotto, presidente de la Asociación Venezolana de Jiu jitsu y Luchas Asociadas (Avjla), a través del Programa de Formación de Instructores en Jiu jitsu y Artes Marciales Mixtas, que brindó capacitación dos veces al mes durante un año y medio a los uesebistas, además del Team Mario González y del profesor Rafael Loreto, Academia Forca e União.

La competencia se realizó el 26 de septiembre en el Instituto Nacional de Deportes (IND) y fue organizada por la Avjla.

La agrupación AMM USB, se creó en 2012 y entrenan en la Universidad Simón Bolívar los martes y jueves de 12:00 a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde, y los viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Más información de la agrupación en Facebook: Artes Marciales Mixtas USB y en Twitter @MMA_USB, o a través de sus integrantes José Graterol, por el 0412-1540143 y Juan Ramírez por el 0426-3527946.