A la venta Cinemática y dinámica de sistemas de partículas y Guía de Matemáticas I

La editorial uesebista Equinoccio informó que se encuentra ya a la venta, en Limesama y otras librerías del país, el texto Cinemática y dinámica de sistemas de partículas del profesor Juan León.

Esta publicación se caracteriza por brindar al tema un tratamiento original: desde el punto de vista metodológico, su contenido sigue un enfoque deductivo en el que los conceptos son expuestos de manera formal, dando origen a una presentación general que luego se particulariza en el análisis de situaciones específicas adecuadas para las aplicaciones. Como valor agregado, el libro enfatiza los elementos didácticos para lograr una mejor comprensión de los conceptos, los cuales quedan ilustrados a través de un número importante de ejercicios resueltos y ejercicios propuestos, debidamente seleccionados.

Asimismo, se encuentra a la venta la Guía de Problemas Matemáticas I de los profesores Reinaldo Guidici y Rosa Silva de Guidici, texto que fue recientemente reimpreso. Se trata de una selección de problemas que ayudan al estudiante a revisar sus conocimientos en torno a álgebra, geometría, trigonometría, vectores, números complejos y combinatoria. Todos los problemas tienen su respuesta al final del capítulo correspondiente y la mayoría presenta una solución bosquejada que permitirá al estudiante crear una metodología de trabajo.

Fuente: Equinocticias N° 82.