Ajuste en precio del menú permitió incorporar más alimentos a la bandeja del comedor

Foto: @Apusb
La bandeja del comedor del MYS contenía carne molida con arroz y ensalada de tomate. Foto: @Apusb

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Durante el fin de semana la Dirección de Servicios fue notificada, vía whatsapp, del ajuste en el precio de la bandeja de comedor por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y pasó de Bs. 350 a Bs. 700, lo que permitió la incorporación de carbohidratos tanto en el desayuno como en el almuerzo.

No obstante, el desayuno, que habitualmente ofrecía café y jugo, con los carbohidratos y la proteína, esta mañana no tenía ninguna bebida, y en el almuerzo se suprimieron la sopa, jugo, fruta y pan. La bandeja del comedor del MYS contenía carne molida con arroz y ensalada de tomate, mientras que en la Casa del Estudiante los jóvenes comieron carne tipo parrilla con plátano horneado.

Yulent Bravo, directora de Servicios explicó que con el precio ajustado de la bandeja habrá posibilidades de incorporar progresivamente otros componentes en los menús.

En cuanto a los menús especiales que se ofrecen a estudiantes deportistas (alrededor de 150 comensales), la directora explicó que entre el Departamento de Alimentación y los concesionarios buscarán formas de hacer rendir los insumos para satisfacer esta demanda.

Por otra parte, en la Sede del Litoral, donde el costo la bandeja está ajustado a Bs. 750, se ofreció arepa rellena con queso para el desayuno, pasta larga con carne molida en el almuerzo y sándwich de jamón en la cena.

El concesionario aún no ha recibido la provisión de proteínas a través del MEU, y debe proveerse de este rubro en la Universidad Marítima del Caribe hasta que gestione el código Sunagro y pueda contar con el respectivo suministro de carne por parte del Gobierno.

De acuerdo con el convenio Sedefanb- Mppeuct, la USB estará recibiendo dos veces por semana el suministro de carne en Sartenejas, por lo que se espera, para el próximo miércoles 21 de septiembre, recibir la respectiva provisión cárnica y mantener operativo el servicio de comedor.