II Simposio Internacional de Investigación Filosófica se celebrará en noviembre

El II Simposio Internacional del Grupo de Investigación Filosófica de la USB y la Universidad de Salamanca, Usal, “Concepciones de lo real”, se celebrará en la Universidad Simón Bolívar del 12 al 16 de noviembre de este año.

En esta segunda edición se estudiarán diacrónicamente las diversas “concepciones de lo real” que se han elaborado en la tradición del pensamiento filosófico, tanto como sus  límites, tomando en consideración las relaciones que poseen con problemas tales como el de la percepción (corporalidad, realismo, fenomenalismo), así como con las distintas nociones de subjetividad (conciencia, voluntad, intención, creencia) que se han dado a lo largo de la historia del pensamiento. Igualmente, se analizarán las implicaciones ontológicas, fenomenológicas y epistemológicas surgidas de las diversas “concepciones de lo real” contrastándolas con las posibles nociones de “Naturaleza” y “Mundo” que de ellas derivan.

El simposio es organizado por el Grupo Investigación Filosófica USB-Usal con la colaboración del Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar y del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca.