Inauguran rampa de acceso al edificio de QYP

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios.-

Esta mañana se inauguró una rampa de acceso directo a la acera y planta baja del edificio de Química y Procesos, que facilita el desplazamiento a personas con discapacidad.

Esta rampa es la quinta que se construye de las veinte, aproximadamente, que se requieren en la universidad, de acuerdo con el proyecto de la Dirección de Planta Física, para proporcionar comodidad a quienes usen silla de ruedas o cualquier otra ayuda técnica para movilizarse.

Freddy Guevara, presidente de la Asociación de Egresados, dijo las palabras para inaugurar el espacio y explicó que este es el resultado del esfuerzo conjunto de la Asociación y la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, alianza que motorizó el potazo que inició en enero de 2010 y con el que se recolectaron los recursos para el desarrollo del proyecto.

Guevara contó este propósito como uno de los que pretende cumplir la Asociación de Egresados para la USB, y dijo que uno de los retos de esa asociación es el de duplicar el número de afiliados que contribuyen periódicamente.

Actualmente, dijo Guevara, figuran como asociados unos 10 mil egresados, de los cuales 3 mil están activos y 7 mil están dispersos; del personal despedido de la industria petrolera venezolana, unos 10 mil eran egresados de la USB y miembros de la Asociación, explicó, lo que produjo una merma en los aportes a la asociación.

Carlos León, jefe del Departamento de Proyectos de la Dirección de Planta Física, explicó que esta rampa tiene una característica diferente a las otras ya inauguradas: da acceso directo al edificio que se encuentra más elevado de la acera principal.

Unos 35 mil bolívares ha costado la construcción de las cinco rampas de acceso a los edificios, explicó Aminta Villegas, coordinadora del Rectorado, los cuales se han pagado con el dinero del potazo recolectado en 2010, que alcanzó un monto de 40 mil bolívares. Los cinco mil bolívares que quedan, dijo Villegas, son el punto de inicio para un nuevo potazo que se hará en la Sede del Litoral y con el que se busca el desarrollo de obras en Camurí.

Además, Villegas reconoció el apoyo administrativo que brindó la Asociación de Amigos para la ejecución este proyecto.

Las rampas construidas hasta ahora en Sartenejas, dan acceso a la planta baja de los edificios de Energética, MEU, MEM, EGE, Laboratorio C, QYP, FE1, FE2 y Conjunto de Auditorios.

Fotos: Alfredo Terán