Propondrán soluciones para mejorar desempeño del Hospital de Niños J. M. de los Ríos

b-15Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Con la orientación de la Universidad Simón Bolívar, médicos, enfermeras, directivos, sociedad civil y gobierno comenzaron reuniones de trabajo con el objetivo de realizar un diagnóstico de los problemas y proponer soluciones para mejorar el desempeño institucional del Hospital de Niños J. M. de los Ríos.

El profesor Rodrigo Mijares, coordinador de la Unidad de Gestión adscrita a la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), informó que el trabajo facilitará a los actores involucrados las herramientas para la formulación del proyecto de mejora del desempeño institucional del hospital, que se traducirá en una atención médica más efectiva y eficiente.

El desempeño institucional es medible, y se trata de la capacidad que tenga el Sistema de Salud “para brindar a la población un conjunto de servicios requeridos a fin de disminuir los riesgos (prevención) de enfermedad y muerte (curativa) y aumentar su capacidad para interactuar adecuadamente en la sociedad con base a su máximo biológico”.

Los actores están trabajando en el problema de la deficiente atención médica, tanto en calidad como en cobertura. “La cobertura es el número de pacientes que son hospitalizados, en consulta externa o le han realizado una cirugía en el transcurso de un año; mientras que la Calidad la dividimos en: a) Calidad percibida por el paciente y sus familiares y b) Calidad Técnica (CT). La CT es la capacidad médica para proporcionar la medicina por evidencia, con la tecnología adecuada y con un bajo riesgo”.

De acuerdo con la metodología, los grupos de trabajo están identificando los actores que influyen en el desempeño del Hospital de Niños, y las causas del problema, divididas en factores externos e internos y su influencia para mejorarlas.

Información relacionada https://usbnoticias.usb.ve/post/47573.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *