Exhibirán prototipo Baja SAE USB 2010-2011

El próximo sábado 17 de noviembre, en el Atrio de la Biblioteca, será el evento Válida de patrocinio, organizado por el Equipo Baja SAE USB, en el que los estudiantes presentarán el prototipo 2010-2011 a los patrocinantes que apoyaron la participación del equipo en Wisconsin el pasado mes de junio.

El proyecto Baja SAE consiste en diseñar, construir y probar anualmente un prototipo todo terreno, bajo las exigencias de la SAE (Society Automotive Engineers), midiendo su desempeño en una de las válidas internacionales organizadas por esa institución y en la que participan universidades de todo el mundo.

El equipo Baja SAE USB ha asistido anualmente desde el año 2006 a las competencias organizadas por la SAE en Estados Unidos: Wisconsin 2006, Rochester 2007, Montreal 2008 (Mejor participación de un equipo venezolano en las válidas Baja SAE), Wisconsin 2009, Western Washington 2010, donde la USB obtuvo el primer lugar en la presentación de diseño, convirtiéndose en el primer equipo venezolano y segundo latinoamericano en alcanzar este logro; Illinois 2011, donde se consiguió el primer lugar en reporte de costo y segundo lugar en presentación de diseño.

En junio 2012 el Equipo Baja SAE USB asistió a la competencia Baja SAE MidWest en Burlington, Wisconsin, en la que participaron 120 equipos provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, India, entre otros.