Uesebistas organizaron sesión de confiabilidad operacional en simposio internacional

Durante el II Simposio Iberoamericano de Aplicaciones y Tecnologías de Información y Comunicaciones ATIC 2012, celebrado en Orlando, Florida, del 13 al 16 de noviembre, se desarrolló la primera Sesión de Confiabilidad Operacional de Sistemas Industriales, organizada por representantes de la Universidad Simón Bolívar.

La sesión se realizó con la organización de los profesores Leonardo Contreras y Orlando Aguillón, y la planificadora Marisela Gómez. Además, los artículos presentados en la sesión  contaron con la participación de otros profesores de la Universidad Simón Bolívar, como co-autores: Antonio Vidal, Joaquín Santos, Daniel Varnagy, Hernando Gómez de la Vega y Medardo Yáñez.

Los trabajos presentados son fruto de las investigaciones realizadas dentro de la Especialización de Confiabilidad de Sistemas Industriales de la USB y de los proyectos desarrollados para la industria en conjunto con la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, y su alianza con la empresa R2M.

El desarrollo de la sesión tuvo la colaboración de Nagib Callaos, Belkys Sánchez y Andrés Tremante, quienes presidieron el simposio internacional y son profesores titulares  jubilados de la USB.