Entregaron proyecto de Convención Colectiva Unificada del Sector Universitario

La junta directiva de la Asociación de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la USB, Atausibo, informó que el lunes pasado fue consignado en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, el proyecto de Convención Colectiva Unificada del Sector Universitario, paso previo al proceso de instalación, discusión y negociación con el Gobierno de las peticiones laborales de los universitarios.

Atausibo destacó que luego de un trabajo de revisión de los contenidos de dos proyectos propuestos, uno propuesto por Fetrauve, Fenastrauv y Fenasinpres y el otro por Fenasoesv, se logró “la unificación de los diferentes factores sindicales y organizativos que hacen vida dentro del sector universitario” y se pudo presentar el proyecto único ante el Ministerio. “A partir de esta fecha (21 de enero de 2013) se activan los 30 días que contempla la Ley para que comience el proceso de instalación, discusión y negociación con los entes del Gobierno”.

Atausibo informó que próximamente publicará en su página de Facebook (http://www.facebook.com/Atausibo) el contenido del proyecto y realizará una asamblea informativa sobre el mismo.