Planchart: Sede del Litoral está destinada a convertirse en la universidad más importante del Caribe

Autoridades en acto central

Rina Pérez Barito/ Sede del Litoral

Con el izamiento de banderas y la entonación de los himnos, las autoridades rectorales de la USB, los directivos de la Sede del Litoral y la comunidad universitaria, dieron inicio este lunes 18 de enero, al Acto Central en conmemoración del 36 aniversario de inicio de actividades académicas de la Sede del Litoral.

El profesor Enrique Planchart, rector de la USB, manifestó que la Sede del Litoral está destinada a convertirse en la universidad más importante en toda la zona del Caribe, motivo por el cual instó a los presentes a seguir luchando para lograr esta meta.

“Estamos celebrando los 36 años del nacimiento de la Sede del Litoral, un proyecto joven con una gran expectativa y una gran esperanza. Hemos dado pasos importantes, ahora tenemos carreras largas en esta sede, nuevos espacios, acabamos de inaugurar la biblioteca, un espacio importante donde estudiantes y profesores pueden trabajar. Aun nos faltan mucho por hacer pero, como dicen las notas del himno de esta casa de estudios, nuestra vida es llama y esperanza como los cielos al amanecer”, destacó Planchart.

Posterior al izamiento de las banderas, se efectuó la ofrenda floral ante el busto de Bolívar que se encuentra ubicado en la meseta. Luego, las autoridades de la universidad entregaron reconocimientos a los profesores que ingresaron al escalafón: Antonio Boada, Emilse Aponte, María Elena González, Asdrubal Aguilera, María Fátima Pinho, y Suhey Pérez; mientras que los profesores Andrés Algara, Lilian Pineda y María Guerra ascendieron en el escalafón.

Así mismo, las autoridades reconocieron el trabajo de los estudiantes que durante el año 2012 obtuvieron los mejores promedios en sus carreras. Anifer Mora de Tecnología Eléctrica con un promedio de 4.1379 puntos; José Hernández, Tecnología Electrónica (4,1818);  Yairo Cervantes, Tecnología Mecánica (4.1667); Víctor Pérez, Mantenimiento Aeronáutico (4.4200); Janeth Warrick, Administración de Turismo (4.3525) quien recibió por segundo año este reconocimiento;  María Siso, Administración Hotelera (4.2245); Luis Urrea, Administración del Transporte (4.6818); Clipton Angulo, Organización Empresarial (4.6075); Franklin Mota, Comercio Exterior ((4.7692); Madeleyn Carrizo, Administración Aduanera (4.6316); María Monascal, Gestión de la Hospitalidad (4.8538); Jorge Torrens, Ingeniería del Mantenimiento (4.4184) y Lerimar Laurens de Comercio Internacional con 4.5873 puntos.

Este martes 19 de febrero, las actividades en el marco de la celebración del 36 aniversario de la Sede del Litoral, continuarán con el evento Volemos Papagayo, organizado por la Coordinación de Extensión de esta Sede, en el que participarán niños de las comunidades adyacentes a la institución universitaria.

Fotos: Jhonny Castro