Este sábado será la primera prueba de admisión de la USB 2012 en ambas sedes

El próximo sábado 17 de marzo será la primera de las dos pruebas que se presentarán en la USB para conformar la Cohorte 2012, tanto de carreras cortas como largas. 12.094 aspirantes a cursar estos programas en la Universidad Simón Bolívar presentarán los exámenes de admisión en las Sedes de Sartenejas y Litoral.

De los 12.094 preinscritos, 10.364 personas aspiran ingresar a los programas de pregrado de 5 y 3 años que se ofrecen en la Sede de Sartenejas, mientras que 1.730 tienen como meta ser admitidos en las carreras cortas y largas que se dictan en la Sede del Litoral, de acuerdo con información de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

Los exámenes de admisión están programados para aplicarse simultáneamente en ambas sedes los sábados 17 de marzo (carreras largas) y 24 de marzo (carreras cortas).

8.993 preinscritos presentarán el examen para carreras largas (Ingenierías, Licenciaturas, Arquitectura y Urbanismo), de los cuales 8.339 tomarán la prueba en la Sede de Sartenejas y 654 lo harán en la Sede del Litoral.

La prueba de carreras cortas (Técnico Superior Universitario) se aplicará el sábado 24 de marzo a 3.101 preinscritos, 2.025 la presentarán en Sartenejas, y 1.076 la responderán en el Litoral.

Según los datos de Dace, con respecto al año pasado, el número de preinscritos para las carreras cortas se incrementó en 10 por ciento, mientras que para las carreras largas se preinscribieron 1,4 por ciento menos personas con relación al año 2011.

Las carreras largas más demandadas son Arquitectura con 1.597 aspirantes, Ingeniería en Computación que interesa a 1.173 preinscritos, Ingeniería Mecánica con 1.030 aspirantes y Biología con 734.

Por las carreras cortas, el TSU en Comercio Exterior es la carrera más demandada con un total de 1.144 aspirantes (806 preinscritos en Sartenejas y 338 en Litoral). Otros programas con alta demanda son Administración Aduanera –que se dicta solamente en Camurí- con 650 preinscritos, Tecnología Electrónica con 312 aspirantes (256 en Sartenejas y 56 en Litoral) y Organización Empresarial con 272 (208 en Sartenejas y 64 en Litoral).

La Dirección de Admisión y Control de Estudios publicó en http://www.dace.usb.ve/node/56 la información detallada sobre las rutas y horarios de transporte para el día del examen, recomendaciones y sugerencias para la prueba, modelos de prueba de años anteriores y un listado de preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión de la USB.

3 comentarios

1. Como hago para participar en la prueba me mude no hce poco y quiero inscribirme en esta universidad

2. Para presentar la prueba de admisión es necesario preinscribirse. En enero del próximo año se abrirá un nuevo proceso de preinscripción. Les sugerimos estén atentos a las noticias de este blog. Gracias.