Inicia calendario electoral para elección de autoridades de la USB 2013-2017

La Comisión Electoral de la USB, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Elecciones vigente, publicó el calendario electoral con la convocatoria a elecciones de autoridades rectorales de la USB para el período 2013-2017.

La convocatoria se realiza a los profesores ordinarios y jubilados, a todos los alumnos regulares y a todos los egresados de la universidad, y aclara que “en el caso que se reciba en la Comisión Electoral orden, instrucción o fallo judicial, emanado del Tribunal Supremo de Justicia como consecuencia del Recurso de Interpretación ejercido por la representación legal de la Universidad Simón Bolívar el 7de febrero de 2013, se dispondrá lo concerniente a su acatamiento.

El calendario inicia con la publicación del boletín informativo pautado para el 25 de febrero, continúa con la publicación del registro electoral (lunes 11 de marzo), la impugnación del registro (entre el 11 de marzo y el 2 de mayo), inscripción de candidatos (del lunes 18 de marzo al viernes 22 de marzo), la calificación de candidaturas por la Comisión Electoral (del lunes 1 de abril al miércoles 3 de abril), emisión del boletín con la lista de candidaturas admitidas e instrucciones para el voto (jueves 4 de abril).

Otras fechas del calendario electoral son el lunes 1 de abril cuando se constituyan las mesas electorales, el lunes 6 de mayo para la instalación de las mesas electorales, el período de propaganda electoral que será desde el lunes 29 de abril hasta el martes 21 de mayo, la recepción del voto postal, que será desde el lunes 29 de abril hasta el martes 21 de mayo y el acto de votación el jueves 23 de mayo.

En Sartenejas la votación será en Artevisión, ubicado en el edificio de Comunicaciones, planta baja, y en la Sede del Litoral será en el edificio de Laboratorios Pesados LPD-108, piso 1. El horario será desde las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Los escrutinios y notificación de resultados serán al concluir las votaciones.

Para más información se puede visitar http://vota.usb.ve .