Actualizan normas sobre inscripción extemporánea

En sesión del Consejo Directivo del 6 de febrero, se aprobó la propuesta de modificación de las normas sobre inscripción extemporánea, cuyos cambios responden a la necesidad de actualizar un documento que hacía referencia a una instancia que no interviene en este proceso, así como para normalizar la situación académica y administrativa de los estudiantes.

Los cambios aprobados fueron los siguientes: Los estudiantes que no se hayan inscrito durante el lapso oficial previsto en el Calendario Académico, podrán realizar una Solicitud de Inscripción Extemporánea hasta los dos primeros días hábiles de la primera semana de clase.  La solicitud se presentará ante la Coordinación Docente del ciclo básico o de la carrera del estudiante, según corresponda y deberá ir acompañada de los recaudos pertinentes y probatorios; la Coordinación Docente analizará la solicitud y le comunicará la decisión sobre la misma al interesado. El estudiante podrá realizar hasta un máximo de tres solicitudes de inscripción extemporánea  justificadas durante su permanencia como estudiante regular de pregrado en cualquiera de  los programas de estudios de pregrado. La inscripción extemporánea deberá hacerse en la planilla especial para tal efecto, incluyendo el pago del arancel correspondiente por concepto de inscripción, además del arancel por concepto de trámite extemporáneo.

Así mismo, las solicitudes de inscripción extemporánea posteriores a la fecha límite prevista en el aparte Nº 1 de estas Normas, serán sometidas a la consideración del Decanato de Estudios correspondiente por parte de la Coordinación Docente del Ciclo Básico o de la carrera según competa.

Con la actualización de esta normativa, explica la decana de Estudios Profesionales, se espera atender la oferta oportuna de cursos que permita contar de manera planificada los recursos docentes y administrativos, así como con materiales y equipos (de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria), requeridos para atender a los estudiantes, e iniciar las clases  en los tiempos estipulados en el calendario académico aprobado anualmente por Consejo Directivo.