USB exigió a Notivargas derecho a réplica

IMG_7248 [320x200]La USB apelando al derecho que le asiste, solicitó ayer a Notivargas la publicación de un derecho a réplica debido a una nota publicada  por ese medio. El texto enviado dice lo siguiente:

El pasado 6 de marzo fue publicada en su página web una información bajo el título “En la USB algunos celebran la muerte de Chávez” que se encuentra en el vínculo http://notivargas.com/en-la-usb-celebran-la-muerte-de-chavez/, cuyo contenido es en su totalidad falso y difamatorio por las siguientes razones:

1. La USB no “anunció con alegría y en minúscula”  el fallecimiento del presidente Chávez. La universidad no tiene atribuciones para realizar ningún tipo de anuncio en la materia y simplemente reflejó en un comunicado público lo anunciado por el ahora presidente encargado Nicolás Maduro, a los fines de transmitir a su familia y al país nuestras condolencias.

2. La frase “mucho de sus dinosaurios salieron a celebrarlo”, y a la que se refieren todas las acusaciones del texto, se realiza de manera generalizada, insultante y desapegada a la verdad en virtud de que no se hace ninguna identificación de las personas que presuntamente tuvieron la conducta señalada. Los medios de comunicación que se hacen eco de este tipo de acusaciones incitando al odio público, en este caso contra toda la colectividad de la USB, cometen una grave irresponsabilidad que está sancionada en la legislación venezolana.

3. Presumimos que la referencia al uso de la minúscula se refiere a la palabra “presidente” en la frase “el presidente Chávez”. Cuando en un texto se hace mención a cargos no hay reglas establecidas, y por ello no constituye ninguna ofensa escribirlos en minúscula. De hecho Notivargas hace uso de la misma convención y  jamás entenderíamos como una ofensa la publicación que ustedes hicieron del anuncio realizado por el presidente encargado Nicolás Maduro, titulada “Falleció el presidente Hugo Chávez”, cuyo término en minúscula también se repite en el texto, como se evidencia en el vínculo:  http://notivargas.com/fallecio-el-presidente-hugo-chavez/.

4. Por último, queremos insistir en que nada de lo mencionado en la nota publicada se apega a la verdad y nos resulta extraño que un medio serio como Notivargas publique un contenido sin firma y sin atribuírselo a fuente alguna.

Por estas razones, y apelando al derecho a réplica que nos asiste, solicitamos de ustedes que se publique en su totalidad esta respuesta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *