USB obligada a sacrificar programas a partir de septiembre

La situación que vive la USB es alarmante, advirtió el Rector, y los esfuerzos por comunicarse con la ministra de Educación Universitaria (Yadira Córdova) han sido totalmente infructuosos. “Desconocemos cualquier distribución del dinero aprobado para las universidades, y de continuar la situación tendremos que sacrificar más programas”.

Mencionó el posible cierre del Programa Igualdad de Oportunidades, PIO, a partir de septiembre, a menos que den resultado las conversaciones con algunas fundaciones y otros organismos”. Señaló además que ya los laboratorios no tienen insumos para las prácticas que son obligatorias en muchas materias de diferentes carreras, y que a todo esto se suma el grave problema que representa para la Universidad la renuncia del personal académico debido a los bajos sueldos y a las dificultades para investigar y mantenerse actualizados.