|

El viernes 26 de abril se celebrará en el Conjunto de Auditorios la Primera Jornada de Educación y Deporte: Herramientas para una formación saludable, organizada por la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, para motivar a la comunidad uesebista a que se inicie en la práctica deportiva como manera de mejorar tanto su desempeño físico como laboral y estudiantil.

De acuerdo con Luis Romero, secretario de Deportes de la Federación, el evento “busca proporcionar las herramientas necesarias a los asistentes para que se planteen un plan de entrenamiento básico, donde tengan nociones de cuáles ejercicios pueden hacer según sus gustos-necesidades, cuáles deben de evitar hacer y cómo deben hacerlos, por ejemplo, la frecuencia e intensidad del mismo”.

En la jornada también se proporcionará información acerca de la alimentación. “Se plantea responder dudas como la forma en que deben distribuir sus comidas, cuánto debe ser la cantidad de alimento a ingerir según su estilo de vida y necesidades, qué deben evitar comer y tips de alimentación”.

Para abordar estos temas, el evento tendrá como ponentes a la periodista Andreína Peñaloza, al preparador físico Rodulfo Alvarado y al nutricionista Adolfo Arocha.

Asimismo, contará con el testimonio de cuatro miembros de la comunidad uesebista quienes hablarán de su experiencia en el deporte competitivo y cómo han logrado equilibrar su práctica con sus responsabilidades académicas y laborales: Carlos De La Rosa (personal obrero), Oriana Palma (estudiante), Elram Figueroa (profesor) y Ana María Cervantes (personal administrativo).

La jornada comenzará a las 8:30 de la mañana con la entrega de material a los participantes, habrá un refrigerio y al finalizar se rifarán dos cursos cortesía de Climbing Venezuela.

La participación en la jornada es gratuita pero es necesario formalizar la inscripción en La Casita de la FCE USB. Más información a través de @DeportesFCEUSB y deportes@fceusb.org.

educydep