|

“Una mirada cultural de la India” en la Biblioteca

IMG_6505 [800x600]
La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de mayo.

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Esta semana fue inaugurada la Exposición “Una mirada cultural de la India”, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, la Embajada de la India y la Biblioteca a través de su programa La Magia del Arte.

La muestra está compuesta por 50 imágenes sobre la India, que se encuentran distribuidas en todos los espacios que integran la planta baja de la Biblioteca.

Durante la apertura de esta exposición, la embajadora de la India, Smita Purushottam, realizó un recorrido a través del cual, les explicó a los visitantes el significado de cada una de las fotos. Habló sobre rituales, templos, religión, monumentos, arquitectura, filosofía, costumbres y todos los aspectos culturales que fueron captados en dichas fotos.

En el recorrido la acompañaron el profesor Héctor Maldonado, director de Relaciones Internacionales y de Cooperación, y la profesora Miriam Araujo, directora de la Biblioteca, quien aprovechó la ocasión para agradecerle a la embajadora su colaboración por permitir exhibir la muestra en la USB y compartir la cultura india con la comunidad universitaria. También le agradeció al profesor Héctor Maldonado, director de Relaciones Internacionales y de Cooperación, por las gestiones realizadas para hacer posible esta iniciativa.

La visita de la embajadora culminó con un recorrido por el Didactrón de la USB.

La muestra permanecerá en la USB hasta el 14 de mayo.

Fotos: Javier Zamora

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *