USB habilitó sistema para obtener aportes en línea para apoyar tres proyectos prioritarios

IMG_8482 [320x200]La Universidad Simón Bolívar habilitó un sistema en línea para que personas naturales o jurídicas realicen aportes que serán destinados a apoyar el desarrollo de tres grandes proyectos prioritarios: educación a distancia, dotación de espacios físicos con tecnologías de información y comunicación e incorporación de nuevos canales que faciliten la gestión académico – administrativa de la universidad.

El proyecto Aportes USB es liderado por la Secretaría, en el marco del plan de gestión 2009 – 2013, y surgió de la necesidad de obtener recursos adicionales que permitan cubrir la insuficiente cuota presupuestaria asignada a la USB por parte del Ejecutivo Nacional, para desarrollar proyectos fundamentales que contribuyan con el crecimiento de la institución.

El sistema www.aportes.usb.ve funciona utilizando una plataforma de comercio electrónico, en la cual el usuario al ingresar debe registrar algunos datos (nombre, cédula o RIF, dirección, teléfono, correo), indicar a cuál proyecto dirigirá su aporte, indicar el monto con el que desea contribuir, aceptar los términos y condiciones y efectuar la contribución a través de tarjeta de débito Banco Mercantil o tarjeta de crédito Visa o Master Card de cualquier banco nacional. El sistema enviará al correo del aportante la información sobre el aporte y generará un recibo de pago, que puede ser utilizado para la deducción de impuestos, que contiene un código de validación para verificar la veracidad de la información contenida en el comprobante.

El aporte debe hacerse exclusivamente en moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela y hasta por un máximo de 100 Unidades Tributarias, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil.

Aportes USB es un proyecto de la Secretaría cuyo sistema fue desarrollado por la Dirección de Ingeniería de Información, por intermedio de la Coordinación de Gestión de Logística y Servicios, y en el que participaron la Dirección de Finanzas y Asesoría Jurídica.

Los beneficios e impacto que generarán los proyectos tanto para la USB como para la comunidad, se pueden conocer ingresando a http://www.secretaria.usb.ve/sites/default/files/documentos/proyectoaportesUSB.pdf.

A través de aportes@usb.ve, los interesados pueden ampliar información sobre el proyecto Aportes USB.