Estudiantes se quedan sin comedores y transporte

comedores [320x200]El presupuesto para cubrir los gastos de comedores y transporte estudiantil quedó agotado, informó    el vicerrector administrativo, William Colmenares, por lo que a partir de la próxima semana los servicios estarán restringidos debido a que no se han honrado las facturas de comedor del mes de abril y mayo, ni las del transporte correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Esta situación se esperaba, dijo Colmenares, en virtud de que a la USB se le aprobó un presupuesto 39,5% de lo solicitado para su funcionamiento en el año 2013, y a la falta de respuesta del gobierno nacional a las solicitudes de créditos adicionales y auxilios financieros que ha hecho la Universidad desde los primeros meses del año.

Colmenares explicó que las empresas que prestan el servicio de comedor y transporte manifestaron, por escrito y verbalmente, que su capacidad de financiamiento a la Universidad ha alcanzado niveles críticos; en algunos casos sólo podrán prestar el servicio hasta este viernes 17 de mayo, y, en otros casos, hasta el 31 de mayo.

En este sentido, a partir del próximo lunes 20 de mayo se verán afectados los usuarios del transporte de las rutas de la Sede del Litoral, y a partir del 31 de mayo, quedarán sin transporte tanto estudiantes como trabajadores de las rutas Guarenas-Guatire, Maracay-La Victoria, Ocumare, Chacaíto, Bellas Artes y Coche. Con respecto a los servicios de comedor de la Sede de Sartenejas, las empresas prestarán servicio hasta el 31 de mayo.

De acuerdo con el informe realizado por la USB el presupuesto requerido para 2013 es de Bs. 1.012.057.421, y fueron aprobados sólo Bs. 454.977.163, por lo que las insuficiencias de este año que presenta la universidad alcanzan los Bs. 543.823.463, donde están incluidas las  providencias estudiantiles por Bs. 108.316.762, según el informe detallado que la USB envió al Ministerio de Educación Universitaria en el mes de marzo.

Un comentario

1. Me da dolor todo esto que está pasando..¡Reacciona Calzadilla!!! Yo salí admitida para estudiar en Sartenejas, vivo en Caracas y oye, el trabajo que uno tiene qué pasar para llegar a la Universidad sin su transporte, y ahora sin comedor!!! Pero voy a rezar mucho para que el gobierno de digne de reconocer el presupuesto para la USB y un salario digno para los docentes..¡Siempre he querido pertenecer a la USB, y sé que ese sueño se cumplirá! Amén!