Familia uesebista celebró jornada con actividades deportivas y recreativas

Soraya Villareal / Departamento de Información y Medios USB.-

La actividad pautada para el pasado sábado 28 de abril en el Complejo Deportivo, contó con la asistencia de estudiantes, personal administrativo, docente y obrero, así como con sus familiares y amigos quienes desde las 9:00 de la mañana se congregaron para celebrar las Primeras Jornadas Recreativas USB en familia, evento que tuvo como objetivo reunirlos a todos para disfrutar de un día pensado en la recreación, el juego y la diversión.

El registro de los participantes y la inscripción en las diferentes actividades fueron realizados por el personal y voluntarios que trabajaron bajo la coordinación de Asuntos Públicos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector administrativo, William Colmenares, y de José Luis Gómez, de la Dirección de Gestión de Capital Humano.

Seguidamente y en simultáneo, se dio inicio a la caminata 2.5K y a la clase de yoga, realizada en el gimnasio cubierto. Una vez concluida la caminata y realizadas las premiaciones a los cinco primeros lugares de las categorías masculino y femenino, comenzó la bailoterapia, conducida por Policarpio Ávila y Jesús Manrique, de la Revista Con tu Cuerpo, y donde participó la mayoría de los asistentes, mientras, otros descansaban en la sombra, los más pequeños disfrutaban de los colchones inflables y otros cantaban en karaoke. Asimismo, los asistentes saborearon las opciones de los platos internacionales que ofreció la feria de comidas.

Igualmente, hubo actividades deportivas en las diferentes canchas, entre las que destacó el intercambio de softbol entre los equipos Estrellas de un solo brazo y USB.

En la tarde intervino el Grupo Criollo interpretando varias piezas del folklore nacional, posteriormente se dio inicio a la clase de fit combat, y para cerrar la jornada intervino el Grupo Son USB.

Estas jornadas fueron organizadas por un equipo conformado por las autoridades universitarias, Direcciones de Capital Humano, Deportes, Servicios, Multimedia, Asuntos Públicos y Cultura, así como el Decanato de Extensión, Laboratorio de Geofísica, la Asociación Amigos, los gremios Apusb, Atausibo, Sutes, Federación de Centro de Estudiantes, y la Revista con tu Cuerpo.

Fotos: Alfredo Terán