USB recibe auxilio financiero para servicios estudiantiles y gastos de funcionamiento

USB-comedores8 [320x200]Un total de Bs. 39.509.400 recibió la USB por parte del Ministerio de Educación Universitaria para honrar los compromisos con las empresas contratistas de comedores y transporte de estudiantes, y atender las insuficiencias en el pago de becas, servicios médicos, biblioteca y algunos gastos de funcionamiento.

El vicerrector administrativo, William Colmenares, informó que con este monto (Bs. 15.184.563 para comedores), y sin hacer los ajustes de sueldo desde el 1° de mayo de los trabajadores de las contratistas, el servicio de comedor estaría operativo hasta julio; igual situación se prevé para el servicio de transporte cuyo monto asignado fue por Bs. 8.945.330.

En cuanto al monto fijado para gastos de funcionamiento por Bs. 13.450.557, Colmenares dijo no conocer la distribución, aunque, presume, sería para el pago de la cooperativa de limpieza y jardinería.

Para los rubros de becas, servicio médico y biblioteca, los montos asignados fueron de Bs. 1.197.838; Bs. 97.265 y Bs. 633.447, respectivamente.