XXVI Semana de Estudios Generales se celebrará del 3 al 7 de junio

egeLa XXVI Semana de Estudios Generales se celebrará del 3 al 7 de junio con actividades que se llevarán a cabo en las sedes de Litoral y Sartenejas.

Las actividades comenzarán el lunes 3 de junio, a las 9:30 de la mañana en la Sala Horowitz de la Biblioteca, cuando se realizará la clase abierta Teoría y Praxis de la Microficción con los ponentes Jhoerson Yagmour y Cristóbal Camejo.

De 1:30 a 3:30 de la tarde, también en la Sala Horowitz, se llevará a cabo el cine foro del documental Valió la pena con las conferencistas Anita Figa y Sonia Zilzer de la Unión Israelita de Caracas, dentro del curso de Estudios Generales El mestizaje en Venezuela: sus orígenes, que dicta la profesora Otilia Rosas.

El martes 4 de junio habrá actividades tanto en Sartenejas como en el Litoral. En el Conjunto de Auditorios, a las 9:30 de la mañana, el profesor Luis Buttó dictará una charla sobre su libro El incesto republicano, y a la 1 de la tarde, será el Festival Beatles 50, que incluye un foro y un concierto, como parte del curso Los Beatles en psicodelia que dicta el profesor Emilio Mendoza.

En el Litoral, a la 1 de la tarde en la Sala de conferencias de la Biblioteca, se celebrará el cine foro del documental Tirar, comprar, tirar: la historia secreta de la obsolescencia programada de RTVE (Televisora Española), en el marco de la asignatura Hombre y ambiente que dicta la profesora Scarleth Mujica.

A las 9:30 de la mañana en la Casa Colonial, Jesús Fuentes, dictará una charla acerca de Las nuevas tecnologías en la actividad física: un balance necesario. Esta actividad corresponde a la materia Teoría del ejercicio físico y salud.

El miércoles 5 de junio, a las 9:30 en la Sala Horowitz, Adicea Castillo, vocera de la organización Observatorio Venezolano de Mujeres, dictará una clase abierta sobre el tema del curso Género: Política vs. Cultura, que imparte la profesora Zaira Reverón.

A las 12:30, en el Decanato de Estudios Generales, primer piso de MEM, se inaugurará la exposición La mujer en la política de la Venezuela contemporánea, y a la 1, en la misma sede, se presentará el logotipo del Decanato en físico.

El jueves 6 de junio se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la Casa Colonial del Litoral, la clase abierta Sexualidad: evitemos problemas; a las 11:30 de la mañana, en el atrio de la Biblioteca, el monólogo La renuncia, a cargo de la profesora Aurora Olivieri; a las 10:30 en la Sala de conferencias de la Biblioteca del Litoral la actividad Confesiones entre poetas, a cargo de los promotores del taller literario Ana Ramírez, Oscar Blanco y Bárbara Pérez; y a la 1:30 en la Sala Horowitz, el profesor Mario Caicedo hablará de El tamaño de las cosas: escalas, escalas y más escalas.

A las 12:30, en el atrio de la Biblioteca, se realizará el acto de premiación La escritura hecha en casa, durante el cual se leerán los veredictos y se entregarán los premios de los concursos anuales del Decanato de Estudios Generales: Segundo Serrano Poncela al mejor trabajo final escrito, audiovisual o interactivo de estudios generales, Iraset Páez Urdaneta de Poesía y José Santos Urriola de Cuento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *