Jornada de recolección de materiales para reciclaje del 3 al 7 de junio

reciclaDesde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de junio se estará realizando la jornada de recolección de materiales para reciclaje, organizada por el Programa de gestión de residuos y desechos sólidos no peligrosos, de la Dirección de Servicios, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el próximo miércoles 5 de junio.

La comunidad uesebista puede traer todo el papel, cartón, vidrio y plástico que tenga en su casa, y entregarlo en el Eco-kiosco que estará ubicado en el Conjunto de Auditorios.

El Programa de gestión de residuos y desechos sólidos no peligrosos surgió con la idea de fomentar el desarrollo de niveles de conciencia ecológica entre la comunidad de la USB y apoyar acciones orientadas a la conservación del ambiente, tanto en el área universitaria como en su entorno municipal regional y nacional; desde 2008 comenzó con el reciclaje de papel y ha ido incorporando otros residuos como vidrio, cartuchos, cauchos y plástico, contribuyendo a crear una cultura de protección ambiental en la comunidad universitaria, cónsona con el valor de Conciencia Ecológica.

A través de la cuenta de twitter @reciclausb se pueden seguir las incidencias de la jornada y de las actividades pautadas por este programa.