Disponible en audiovisual el I Encuentro de Saberes y Sabores del Cacao Venezolano

Canal de youtube NoticiasUSB

Recientemente se celebró en la USB el Primer Encuentro de Saberes y Sabores del Cacao Venezolano donde se reunieron expertos que han abordado el estudio del cacao desde distintos campos de investigación.

El profesor Oscar González, decano de Extensión de la USB, destacó que la Universidad promueve actividades de investigación y formación relacionadas con la industria del producto, como el Diplomado Gerencia de la Industria del Cacao y la construcción del Centro de Mejoramiento de la Calidad del Cacao, lo que ha permitido fortalecer relaciones con otras instituciones.

Por su parte, el investigador venezolano Juan Carlos Motamayor, experto en la cría, genética y genómica del cacao, comentó que la producción en Venezuela puede aumentar a través de la utilización de clones, debido a que permite explotar frutos mejorados genéticamente y que sean resistentes a enfermedades; al mismo tiempo, sugiere entrenar a los productores con los recientes conocimientos agronómicos.

El evento fue organizado a través de la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados del Decanato de Extensión, junto con la empresa Casa Franceschi.

Más detalles de este encuentro entre los protagonistas del cacao en el canal de youtube NoticiasUSB. Las informaciones que se difunden a través del canal audiovisual NoticiasUSB son producidas y conducidas por el Departamento de Información y Medios de la Universidad Simón Bolívar.

[youtube]http://youtu.be/Gl8O-su6Yts[/youtube]