| |

Apusb Litoral exige al Ejecutivo reconocimiento de interlocutores gremiales legítimos

pasillolit [320x200]La Junta Directiva de la Apusb filial del Litoral hizo público un comunicado titulado “Qué exigimos y proponemos los Universitarios al Ejecutivo Nacional”, en el que solicitan el reconocimiento de los interlocutores gremiales válidos y legítimos de los profesores, estudiantes y trabajadores universitarios.

Además piden el reconocimiento de las Normas de Homologación para los ajustes salariales y socioeconómicos de los universitarios, junto a un aumento sustancial de las providencias estudiantiles: transporte, comedor, dotación de bibliotecas y talleres de laboratorios; consideran que una beca estudiantil debe ser equivalente a un salario mínimo.

Otra de las peticiones se refiere al ajuste del presupuesto ordinario de las universidades para cumplir con eficiencia las actividades de investigación, extensión y docencia.

Por último, el escrito expresa  el “rechazo a toda pretensión de poner a las Universidades bajo la tutela de poder militar, civil y religioso alguno, y que la  transformación universitaria, debe ser desde y para los universitarios no desde el partido de gobierno. “Luchamos por una Universidad autónoma, democrática, científica y humanística, que se le permita contribuir con el desarrollo de Venezuela y de los venezolanos”.