USB premió la excelencia de nueve estudiantes

IMG_3241 [800x600]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Nueve estudiantes de pregrado de las carreras largas de la Universidad Simón Bolívar fueron reconocidos por el Decanato de Estudios Profesionales por su “extraordinario desempeño académico y extracurricular”.

Los jóvenes galardonados con el Premio Mejor Estudiante 2013 fueron Yannis Barrera (Licenciatura en Química), Verónica Caveda (Ingeniería Mecánica), Rubén Hidalgo (Ingeniería Mecánica), Adriana Freites (Ingeniería Química), Samanta Reinoso (Ingeniería Electrónica), José Gómez (Ingeniería Química), Patrycia Guillén (Ingeniería de Producción), Edgard Bonilla (Licenciatura en Física) y José Suárez (Ingeniería Química).

El vicerrector académico, Rafael Escalona, expresó que uno de los principios fundamentales de la USB es el valor de la búsqueda de la excelencia. “Siempre digo que es una actitud, es hacer y dar lo mejor posible de nuestras capacidades y competencias y aprovechar al máximo las oportunidades. La excelencia se expresa hoy en personas, en ustedes, y se relaciona con otro de nuestros valores, la creación de futuro, ustedes serán en poco tiempo orgullosos egresados”.

La decana de Estudios Profesionales, María Gabriela Gómez, destacó que el premio fue creado hace trece años para reconocer a los estudiantes de mejor rendimiento académico y excelente desempeño en actividades extracurriculares sociales, culturales y deportivas. “Los estudiantes premiados han aprobado 65 por ciento de los créditos de sus respectivos planes de estudios y fueron seleccionados por una comisión ad hoc que evaluó sus credenciales”.

La comisión estuvo integrada por las profesoras Lenys Fernández, coordinadora de la carrera Licenciatura en Química, Marlene Goncalves, coordinadora de la carrera Ingeniería de Computación, Ana María Borges, coordinadora de la carrera de Ingeniería de Producción, y María Gabriela Gómez, decana de Estudios Profesionales, así como por la representante estudiantil María José Bouzas.

La profesora Gómez agradeció el apoyo de la Fundación Mercantil que hizo posible la entrega a cada premiado de un cheque por Bs. 3.300, además del diploma de reconocimiento.

A intercambio internacional

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación informó que de los nueve estudiantes que recibieron el premio, cinco participarán en el Programa de Intercambio de Estudiantes 2013-2014, y uno en el Programa Preciosa del Proyecto Erasmus Mundus de la Unión Europea.

Jannis Barrera, estudiante de la Licenciatura en Química, y José Alejandro Suárez, estudiante de Ingeniería Química, irán a la Universidad de Stuttgart, Alemania; Adriana Freites, estudiante de Ingeniería Química, estudiará en Abo Akademi, Finlandia; Verónica Caveda y Rubén Hidalgo, ambos de Ingeniería Mecánica, obtendrán doble titulación en el Politécnico de Torino, Italia.

En el Programa Preciosa participará José Gómez, estudiante de Ingeniería Química, quien estudiará en la Universidad de Coímbra, Portugal.

Fotos: Javier Zamora