Bomberos sanearon Laboratorio de Operaciones Unitarias de materiales peligrosos

saneamiento1 [800x600]El martes 9 de julio, en una jornada de trabajo de ocho horas, se realizó el saneamiento del Laboratorio de Operaciones Unitarias, perteneciente al Laboratorio A, que consistió en trasladar la mayoría de las sustancias peligrosas almacenadas al Laboratorio de Química Ambiental. Un procedimiento de “cuidadosa y extrema minuciosidad que  requirió de varias reuniones intergremiales de planificación, inspecciones y recorridos en frío del sector antes de la ejecución de las maniobras”.

El gerente de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB, C/2º  Tadeo Guerra, informó que el trabajo se realizó de acuerdo con las indicaciones del profesor Fernando Morales, experto en materia ambiental.  “Los desechos conocidos se almacenaron en dos bidones de 10L, los orgánicos, los ácidos y alcalinos buffer serán tratados por neutralización y descarte por desagüe. Como desechos desconocidos quedaron tres envases de vidrio con sólidos y dos bolsas también de sólidos”, indicó Guerra como balance del operativo.

El aporte de Bomberos USB “constituyó un ahorro significativo del presupuesto universitario, dado que las maniobras y ejecución de eventos que implican materiales y sustancias peligrosas son altamente costosas, por lo general su costo asciende a más de 100 mil bolívares”, indicó el C/1º Reinaldo Penso.

sanemiernto2 [800x600]El operativo fue realizado en conjunto por la Unidad de Laboratorios, Dirección de Seguridad Integral, Bomberos de Distrito Capital Subestación El Valle división de Matpel y Bomberos USB. Contó con la labor especial del S/2º Luis Cuevas y el C/1º Reinaldo Penso, además del personal de guardia de Bomberos USB, la ingeniero Yumaiti Ortega y el TSU Vincent Monagas (Unidad de Laboratorios), el ingeniero Marcos Gómez (Seguridad Integral), el profesor Fernando Morales,  y el Tte. Jesús Haack (Matpel-BDC) y su comisión.

Fotos: Bomberos USB

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *