Lenovo dona once equipos de computación a la USB

A través de un contrato firmado entre la USB y Lenovo, la Universidad recibió esta mañana una donación de once equipos de computación portátiles valorados en Bs. 152.769,68.

Estos equipos serán usados para dar apoyo a la Dirección de Servicios en los sistemas de compras y almacén, comedores (para lo relacionado con el control de acceso y base de datos), administración, transporte y en los sistemas de procesamiento de datos y reproducción.

En la firma de este acuerdo estuvieron Jorge Fontcuberta y Carlos Alberto Ruiz, representantes de Lenovo, el rector, Enrique Planchart, así como trabajadores de la Dirección de Servicios.

Planchart agradeció la colaboración de la empresa, dirigida en esta oportunidad a apoyar directamente un área de gran prioridad para el desarrollo de las actividades universitarias, como son los servicios básicos y generales, que en la USB están enfocados en altos estándares de calidad y efectividad. “Cualquier alianza con personas o empresas que tienen aprecio por el trabajo que hacemos en las universidades, es siempre bienvenida, especialmente en momentos en q ue las instituciones viven una severa crisis presupuestaria”, dijo el Rector.

Por su parte, los representantes de Lenovo hicieron énfasis en que la empresa dirige sus esfuerzos en el mejoramiento de la educación, no sólo en Venezuela, sino a nivel mundial, de allí que el trabajo que se realizan en responsabilidad social están enfocados en la parte educativa y en la mejora personal. Con la USB, dijo Carlos Alberto Ruiz, podemos diseñar planes para la organización de charlas, cursos y talleres dirigidos a los estudiantes.